El pasado domingo, la Agencia de Periodismo Investigativo (API), reveló que la avioneta N722KR con la serie LJ-1065, matriculada en Estados Unidos y registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de la compañía del empresario Miguel Jaramillo Arango, pareja de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate desde hace más de 15 año, fue incautada en el aeropuerto El Embrujo de Providencia con casi media tonelada de Cocaína.
El director de la W, Julio Sánchez Cristo, sostuvo que llamó a Azcárate para consultar sobre la información que publicó el medio de comunicación sobre el avión detenido, “mi esposo tiene un amigo que es piloto y que tiene una avión… Ellos estaban en una finca y el dueño del avión (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad para prestar el avión para una ayuda humanitaria”
Cristo cuenta la versión que la actriz le dio a través de la llamada, en la que al solicitar el avión se pidió documentación a la Patrulla Aérea. No obstante, horas más tarde, la policía llamó a Jaramillo (esposo de Alejandra Azcárate) y le preguntó si el avión en cuestión era suyo tras haber sido incautado con 440 kilos de cocaína a bordo.
Al respecto, la Fiscalía General de la Nación, sostuvo que “inicialmente los detenidos argumentaron llevar ayudas humanitarias para la fuerza pública de la región; sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También, hallaron más de $100 millones en efectivo”
Le puede interesar: Mary Mendez: “Más barata nos hubiera salido la reforma tributaria”
De acuerdo con las evidencias preliminares, el avión habría despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.
En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.