Alcaldía tumbó medida de ‘pico y cédula’ en Corabastos

corabastos-noche-tw

Foto: Archivo Referencial

En el segundo día de la aplicación de la medida de ‘pico y género’, con sanciones incluidas en Bogotá, las mujeres tenían la oportunidad de salir de sus hogares e ir a abastecerse o realizar trámites bancarios. Muchas de ellas decidieron asistir hasta la plaza de mercado de Corabastos y en el momento de ingresar a la misma vieron dificultad por los protocolos que maneja este centro de acopio.

La complicación se dio porque en esta plaza de mercado se tenía una medida diferente a la que había adoptado la administración distrital, pues allí se venía aplicando un protocolo de ingreso por el último dígito de la cédula del ciudadano, pero muchas de las mujeres que llegaron hasta Corabastos no cumplían con estos permisos, por lo que alegaron una mala coordinación entre la Alcaldía Mayor y la plaza.

Frente a esta complicación, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció a través de sus cuentas de redes sociales que la empresa Corabastos debía adoptar los protocolos que se armonizaran con la medida de ‘pico y género’ que existe en toda la capital del país, pero señaló que este tipo de incidentes “no ocurrirán más”.

A través de un comunicado, la plaza de mercado en cuestión dio a conocer que darán aplicación a la medida exclusiva del ‘pico y género’ en su corporación, pero que de conformidad propia, deciden rervarse el derecho de permanencia en la Central de personas que presenten síntomas tales como: fiebre, tos o gripa.