Alcaldía denuncia a CGR, operador del relleno sanitario Doña Juana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Alcaldía aseguró no va a permitir el “abuso y la corrupción” por parte de CGR

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que la UAESP presentó denuncia contra los representantes legales del Consorcio Centro de Gerenciamiento de Residuos por los presuntos delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y fraude a resolución judicial.

La alcaldesa, Claudia López, así lo compartió con todos los bogotanos retomando que dicha decisión se había anunciado en una Audiencia Pública con la señora magistrada del Tribunal Superior analizando los temas de impacto del Relleno Doña Juana, el principal vertedero de basura en la capital, sobre la contaminación que genera en el Río Bogotá.

Sugerimos:Asesinan a policía cuando salía de su casa en Apartadó

Asimismo, la Alcaldesa quiso poner en contexto a los ciudadanos sobre que en la ciudad se está siendo víctima de “corrupción y abuso” por parte de este relleno sanitario, pues las personas han sacado de sus bolsillos para pagarle al operador durante 4 años la porción de la tarifa que debería ser empleada para construir una planta de tratamiento de lixiviados de aquellos residuos que allí se disponen de manera tal que con ello se evite que el líquido llegue al el río Tunjuelo o Tunjuelito contaminándolo y por lo tanto también al rió Bogotá.

“Apreciados bogotanos, CGR se ha enbolsillado $163.000 millones de pesos de los bolsillos de los bogotanos y no ha cumplido ni con la construcción de la planta de tratamiento ni con los estandartes de tratamiento de lixiviados del Relleno de Doña Juana durante 4 años”, aseguró.

Recomendamos: ¡Nueva masacre! Tres personas fueron asesinadas en Cauca

En ese orden de ideas, López continúo con su discurso asegurando que CGR se apoderó de manera “abusiva e ilegal la plata de quienes residen en la ciudad sin cumplir con sus obligaciones contractuales, las cuales según ella tenía un tiempo de tres meses para cumplir.

Por otra parte, manifestó que no solo con ello ha pretendido engañar a las autoridades judiciales con información falsa para evadir su responsabilidad, demandando al Distrito por sus aspiraciones.