Alcaldía de Bogotá entrega medidas para ayudar a capitalinos en cuarentena

alcaldesa-claudia-lopez-bogota-tw

Foto: @Bogota

Frente al más reciente informe del Ministerio de Salud, la Alcaldía de Bogotá tomó medidas urgentes, teniendo en cuenta que esta sigue siendo la ciudad donde se registra mayor número de contagiados por coronavirus en el país, además de presentar en las últimas el reporte del cuarto fallecido por esta enfermedad.

Recomendado: Primer muerto por coronavirus en Bogotá y la cifra superó los 450

Desde la administración de Claudia López se emitió el reporte que contiene una serie de medidas para ayudar a los ciudadanos en medio de la cuarentena, respondiendo así a las miles de voces que se extendieron su necesidad de solidaridad por parte del Gobierno para poder afrontar la calamidad sanitaria que vive el país.

Dentro del plan conocido como “Bogotá Solidaria en Casa”, la Alcaldía informa que se entragaran apoyos monetarios para contribuir con los sectores más vulnerables de la capital del país, además de cambiar el calendario tributario para todos los estratos de Bogotá, demostrando así un entendimiento por la situación que enfrenta el mundo a causa del coronavirus.

La primera medida consta de la creación del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa para la contingencia social que enfrenta la población pobre y vulnerable de la capital del país, misma que será apoyada a través de tres mecanismos: la transferencia monetaria, los bonos canjeables por bienes y servicios, y subsidios en especie.

Se recuerda que este sistema será financiado por el presupuesto general que maneja el Distrito, además de los diferentes aportes que ha realizado el Gobierno Nacional. De igual manera, se dejó la puerta abierta para que la ciudadanía misma se interese por el bien de sus propios vecinos o conocidos, y realicen donaciones por medio de la página web www.bogotasolidariaencasa.gov.co, en la opción donar.

Por su parte, la mandataria local anunció que garantizarán el ingreso básico a 350 mil hogares pobres de la capital del país. Entre otros aspectos se definieron las medidas con respecto a salud, movilidad, sector mujer, cultura, infraestructura y el del calendario tributario, que tendrá modificaciones con respecto al pago del impuesto predial y del impuesto de los vehículos.