Foto: Archivo
El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Secretaría Jurídica citaron a una reunión a la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Defensa y la Fiscalía para dar cumplimiento al auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
La reunión no contará con el presidente Iván Duque ni la alcaldesa Claudia López, en representación de la alcaldía asistirá el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
Recomendamos leer: Duque, López y Trujillo se reunirán para verificar el protocolo durante las protestas
La idea de la reunión, es revisar las actuaciones de la Policía Metropolitana y el uso de armas de fuego en medio de las protestas, pues, varias denuncias de los ciudadanos señalan que los miembros de la Fuerza Pública dispararon en contra de los manifestantes.
Desde la Presidencia se aseguró que: “desde el mismo 9 de septiembre, cuando la Policía Nacional inició la investigación de los hechos se puso como objetivo que los Consejeros revisaran los procedimientos y decisiones adoptadas por miembros de la institución frente a la muerte del ciudadano Javier Ordóñez y respecto a los eventos posteriores”.
La reunión se debe llevar a más tardar el 30 de septiembre.





