Las autoridades adelantaron un gigante operativo sorpresa en horas de la madrugada en la localidad de Suba en inmediaciones al Portal de Transmilenio contra vendedores informales que se ubicaban sobre la Avenida Cali.
Con el operativo lograron recuperar 41 zonas de cesión entre aceras, plazoletas y ciclorutas, que estaban invadidas por 250 carpas a las que incluso les estarían cobrando por usar el lugar público.
“Una carpa de estas estaba siendo cobrada hasta por 4 millones de pesos para cada uno de los vendedores, y un arriendo semanal podía llegar hasta los 120.000 pesos. Encontramos además venta de comida son cumplimiento de requisitos sanitarios en el espacio público”, dijo el secretario de gestión local de la Secretaría de Gobierno, Iván Casas.
Por su parte la Secretaría de Seguridad se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter y señaló, “desde muy temprano en un trabajo interinstitucional junto con @PoliciaBogota, iniciamos operativo de recuperación del espacio público en el sector de Plaza Imperial en la localidad de Suba. ¡La nueva Bogotá está en marcha!”
Desde muy temprano en un trabajo interinstitucional junto con @PoliciaBogota, iniciamos operativo de recuperación del espacio público en el sector de Plaza Imperial en la localidad de Suba. ¡La nueva Bogotá está en marcha! pic.twitter.com/Ml978e8sBT
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) 17 de mayo de 2018
Recuperamos 70mil mts2 de espacio público para generar entornos seguros.
Durante 10 años, 277 carpas fueron vendidas y arrendadas ilegalmente.
150mil personas pasan por este punto diariamente.
Identificamos bandas relacionas con microtráfico, hurto a personas y bicicletas. pic.twitter.com/UHcsOZlt4X
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) 17 de mayo de 2018