Foto: Archivo
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no estableció una fecha concreta, pero, si el fin de la medida de acuerdo a una cifra límite de contagios activos de covid-19.
De allí, la mandataria ha dicho que la situación epidemiológica tiene que ser valle en la ciudad, similar a como ocurrió en el primer pico, para finalizar el pico y cédula, e instaurar controles en aforos.
“Cuando llegamos al valle la vez pasada estuvimos en promedio en 18.000 casos activos durante cuatro meses; o sea, que nos faltan al menos diez mil para llegar a ese nivel y poder estar en valle”
Afirmó la alcaldesa de Bogotá.
Le puede interesar: En el 2021 pasajes de TransMilenio y SITP no subirán
Ante esto,cuando llegue el día de reducción de estas cifras, habrá una labor esencial de los habitantes de la ciudad, a través del acatamiento y cumplimiento de los protocolos sanitarios en los distintos comercios, según López.
“Entonces, al quitar la medida vamos a depender del control de aforo en los espacios formales e informales (…) si nos guiáramos por el parámetro del primer pico digamos que al bajar a al menos 18.000 casos activos podemos decir que estamos en valle y arrancamos”
Añadió





