Alcalde de Popayán irá a juicio por presunto delito durante la pandemia

alcalde-popayan-juan-carlos-lopez-tw

Foto: @jclopezcastri

Desde que se conoció del hecho que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, había dado positivo para COVID-19 por presuntamente haber viajado a Marruecos y España en meses pasados, la Fiscalía emprendió una investigación para determinar si el mandatario local habría incurrido en delitos por presuntamente poner en riesgo a más funcionarios, entre ellos, el presidente Iván Duque.

Recomendado: Alcalde de Popayán confirmó que tiene coronavirus

Dentro de este caso, en las últimas horas, el ente acusatorio imputó cargos al alcalde López por presuntamente haber cometido falsedad ideológica en documento público, en referencia a la reunión en Casa de Nariño donde asistieron diferentes alcaldes y gobernadores el pasado 14 de marzo, y donde el mandatario de Popayán habría mentido al no registrar el viaje que referenciamos anteriormente.

Dicha audiencia se practicó de manera virtual, donde el alcalde imputado decidió no aceptar los cargos en su contra, por lo que el proceso a seguir será asistir a un juicio donde el mandatario López deberá defenderse de las acusaciones de la Fiscalía, que buscará una medida de aislamiento por presuntamente haber irrespetado los protocolos durante la pandemia.

Lea también: Fiscalía abre investigación preliminar al Alcalde de Popayán

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación adelanta un proceso en contra del Alcalde de Popayán por este mismo caso, pero desde su jurisdicción para medir las acciones de los funcionarios públicos. Mientras que desde el costado de la defensa de López, se aseguró que el alcalde no aceptó las acusaciones en su contra debido a que no habría obrado de tal manera.