Alcalde de Londres anuncia mayor protección policial para las mezquitas

1995738Ataque-Mezquita-EFE

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció un incremento del número de agentes de policía que protegerán las mezquitas de la capital británica a raíz del ataque terrorista perpetrado contra la comunidad musulmana, en el que una persona murió y diez resultaron heridas.

En una comparecencia conjunta con la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, el edil laborista y musulmán dijo que el acto cometido por un varón que arrolló con un furgón a fieles que terminaban sus rezos en un templo del norte de la capital fue un “ataque contra nuestra ciudad”.

“Continuaremos siendo una ciudad fuerte y nos aseguraremos de que no nos acobardamos ante el terrorismo”, indicó Khan, quien adelantó que “en los próximos días” se implementará una mayor vigilancia alrededor de las mezquitas y lugares de culto.

En su intervención, el edil reiteró que este último incidente contra la comunidad musulmana, pasada la medianoche, atenta contra los “valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”.

El político rindió además “un tributo a la fantástica respuesta dada por la policía, así como también por la comunidad local, que logró apresar al hombre que había arrollado a esas personas con una furgoneta”.

Lea también: