Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar judicializó y corrió traslado de escrito de acusación en contra del alcalde del municipio de La Sierra (Cauca). Miller Miguel Hurtado Muñoz, después de que fuera denunciado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Recomendamos leer: Por corrupción condenan a 9 años de prisión a Ómar Figueroa, exdirector de la DNE
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril de este año, cuando supuestamente el mandatario llegó hasta su vivienda y se generó una dura discusión con su esposa. Después de algunas agresiones verbales, el hombre habría empezado a agredir fisicamente a la mujer, quien recibió 20 días de incapacidad por parte de Medicina Legal. Además, las agresiones se venían presentado desde hace un año.
“Este ciudadano le causó lesiones oculares, lesiones en el rostro, nariz, espalda y trató con palabras desobligantes. la Fiscalía solicitó a un juez de control de garantías una medida de protección de carácter inmediato para la víctima, con el fin que estos hechos no se vuelvan a repetir”, indicó Gustavo Alfredo Montaña, director seccional de fiscalías en el departamento del Cauca.
Recomendamos leer: Se cumplen 22 años del asesinato del gran humorista Jaime Garzón
El juez avaló la solicitud del ente acusador y dispuso medidas de protección para la mujer. Por otra parte, el alcalde deberá acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico, y abstenerse de reincidir en la conducta violenta.