En el municipio de Hacarí, Norte de Santander, el alcalde de la población, Milciades Pinzón y otros funcionarios del Ministerio de Trabajo y el ICBF fueron retenidos por parte de miembros de la guerrilla del Epl.
Según información, un grupo de hombres armados interceptaron los vehículos oficiales que se desplazaban en la vía de la población de Ocaña y al parecer obligaron a los ocupantes a permanecer en ese lugar durante dos horas.
Luego la liberacion, el mandatario regional manifestó que “fueron momentos de preocupación, nos quitaron los celulares y por dos horas nos tuvieron ahí, nos preocupaba que se dieran enfrentamientos con la fuerza pública y nos colocaran de escudos humanos”.
Adicional a eso, el grupo armado pintó con grafitis todos los carros particulares y buses de servicio público del municipio para demostrar que aún hacen presencia en el sector.
Por ahora, las autoridades se encuentran en la zona para poteger a la comunidad de los grupos armados como el Epl, Eln, las disidencias de las FARC y varias bandas criminales que siembran el terror en esa región.
CERA AL CORREGIMIENTO DE ASPASICA, EPL REALIZA RETÉN.
Por información recibida desde el municipio de La Playa de Belén se pudo conocer que el grupo del EPL realizó un retén por casi cuatro horas más.
El alcalde de Hacarí y…
Lea la nota completa ??https://t.co/inngLSPbIv pic.twitter.com/cvRE8S6kxg
— VOCES DE OCAÑA (@CLAROJURE) August 10, 2019