Un juez de control de garantías dejó en libertad al Alcalde de Envigado, Raúl Cardona González, aunque le restringió su entrada a la Alcaldía de la ciudad y lo suspendió de su cargo mientras se adelanta el proceso en su contra.
La medida del legislador también incluyó en la restricción, el ingreso del funcionario a las entidades descentralizadas y cualquier institución pública, con el fin de que no entorpezca las investigaciones que siguen en curso por presunta corrupción.
El Alcalde fue señalado de conocer y auspiciar, las comisiones que pedían a varios empleados de la Alcaldía para que continuaran en su cargo, además, de abusar de sus funciones como mandatario para evitar el cierre de un establecimiento que vendía alcohol durante la medida de ley seca.
Por estos señalamientos, Cardona deberá responder los delitos de concusión y tráfico de influencias comprobados por unos audios que tendría la Fiscalía, los cuales fueron desestimados por la defensa argumentando que se trataba de encubrir el escándalo de Odebrecht del Fiscal Néstor Humberto Martínez con unas pruebas que no existirían.