Alcalde de Cali propone que empresas compren las vacunas para sus empleados

Alcalde-Cali-Ivan-Ospina-TW

Foto: @JorgeIvanOspina

El pasado martes 5 de enero, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer por lo que se espera que la vacunación masiva inicie lo antes posible.

Ante esto, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, hizo una polémica petición a través de su cuenta de Twitter. En primer lugar, le pidió al jefe de Estado una autorización para que su ciudad pueda comprar directamente las vacunas contra la Covid-19 y de esta manera aumentar la cobertura en el proceso de inmunización.

“He solicitado al Gobierno Nacional y al Presidente Duque, autorización para que nuestra ciudad adquiera vacuna anticovid y así aumentar la cobertura en el proceso de inmunización que se adelantará con biológico entregado desde la Nación”

Escribió Ospina

Pero la propuesta que ha causado revuelo, fue la segunda hecha por el funcionario, quien invitó a los diferentes empresarios para que le “regalen” la vacuna contra el coronavirus a cada uno de sus empleados, para de esta forma hacer un esfuerzo en conjunto y lograr una inmunidad más rápida.

“También creo que el mejor regalo que cada empresa puede dar a su base trabajadora es la vacuna (paga por empleador). Si todos hacemos este esfuerzo lograremos inmunidad”.

Manifestó el mandatario

Cabe recordar que Cali se encuentra en alarma roja hospitalaria ante la ocupación de camas UCI que se encuentra por encima del 95%.