En la madrugada de este sábado, 5 de junio, en hechos confusos en el Paso del Comercio en la ciudad de Cali, fueron encontrados sin vida los jóvenes Segundo Jaime Rosas, de 21 años, y Cristian Javier Delgadillo, quienes presentaban heridas por arma de fuego que fueron ocasionadas en medio de los disturbios que se presentaron con la fuerza pública.
Recomendamos leer: Presidente Duque anuncia acciones de mejora para el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional
Frente a estos hechos, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que el próximo martes, 8 de junio, denunciará ante la Fiscalía General de la Nación esta situación de violación de Derechos Humanos. Además, el funcionario aseguró que envió una carta al fiscal Francisco Barbosa, en la que pide que se designe un fiscal especializado para el caso.
“El martes a primera hora estaré nuevamente en la Fiscalía, denunciaré y demandaré justicia frente a los asesinatos ocurridos el viernes, estoy enviando una carta al señor fiscal Barbosa para que designe un Fiscal Especializado frente a la violación de Derechos Humanos”, informó el mandatario local.
Ospina mostró su rechazo hacia estos hechos, por lo pidió que se realice una “documentación” y que se esclarezca los responsables de estas muertes que se registraron en la capital del Valle del Cauca.
Recomendamos leer: Cayó alias ‘Jota’, uno de los hombres más peligrosos del Clan del Golfo
Cabe recordar que hace unos días el alcalde de Cali anunció que se está preparando un informe sobre las violaciones de Derechos Humanos que se han presentado en los últimos días, el cual se entregará ala Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que realizará una visita al país entre el 8 y 10 de junio, principalmente en las ciudades de Bogotá y Cali.