El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, protagonizó un escándalo en el parque Solón Wilches en el centro de la ciudad, porque arremetió contra un veedor quien le pidió que no talara árboles en esta zona natural.
El mandatario local habría llegado al parque atendiendo el llamado de unas ciudadanas, que denunciaron que el masivo crecimiento de las raíces de los árboles estaban afectando las vías y poniendo en peligro a los habitantes de la zona, por eso se había tomado la determinación de talar algunos arbustos.
Al parecer cuando Hernández llegó al lugar, el funcionario Fernando Martínez le pidió que no cortara los árboles pues la última palabra sobre la vegetación no la tenía la ciudadanía, a lo que el mandatario respondió “Yo soy la autoridad ambiental, yo sé que usted es un lavaperros de la politiquería y de los ladrones que robaron a Bucaramanga”.
Luego de la airada discusión, el veedor municipal afirmó que recibió amenazas por medio de redes sociales por las acusaciones del Alcalde en su contra, responsabilizándolo de lo que pueda pasarle a él o a su familia por trabajar en busca de una cuidad más amigable con el medio ambiente.
Atención . Por primera vez en la historia un Alcalde de Bucaramanga Insulta , agrede e hiere a un veedor, cuyos hechos quedaron en video. El ingeniero Rodolfo Hernandez discutió en vía pública con el veedor Fernando Martínez @melodiaenlinea pic.twitter.com/5wNdWKfcF8
— Alfonso Pineda Ch (@AlfonsoPinedaCh) 26 de octubre de 2018