Alcalde de Barbosa, Edison García, señalado de corrupción no aceptó cargos

2211420Alcalde-Barbosa-Edison-Garcia

El alcalde de Barbosa, Antioquia, Edison García, quien fue capturado el pasado 18 de octubre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la contratación de la región. 

De acuerdo con el juez de control de garantías que lleva el caso, el funcionario habría desviado más de 4 mil millones de pesos que estaban destinados para el Programa de Alimentación Escolar PAE y el acueducto y alcantarillado del municipio. 

Igualmente, según las investigaciones dichos recursos que no llegaron a su objetivo, se habrían invertido en la organización de fiestas y al enriquecimiento ilícito del Alcalde, de su esposa Dubernely Jiménez, y de seis funcionarios públicos más que están siendo juzgados por el mismo proceso. 

Ahora se espera que la Fiscalía tome una decisión frente a la medida de aseguramiento carcelario a los implicados, mientras la defensa de los mismos aseguró que pedirán una medida extramural mientras se desarrolla el proceso. 

Los cargos que fueron imputados y no aceptados por el Alcalde son interés indebido de la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, cohecho, prevaricado por acción, asociación para delinquir y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.