Foto: Alcaldía de Bucaramanga
En el más reciente reporte entregado por las autoridades nacionales con respecto a las cifras de coronavirus en el país, se registró un balance mucho menos negativo que el que se había presentado en los últimos días. En este informe se presentaron 7.129 nuevos contagiados a nivel nacional, dejando a la capital de Santander con balances no tan positivos.
Le puede interesar: Ser médico es más peligroso que ser minero o bombero: Ranking
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que debido a la contingencia de la pandemia del nuevo coronavirus, los centros de atención médica se han visto fuertemente copados por la asistencia de contagiados y posibles infectados por la enfermedad, por lo que decidió decretar alerta roja hospitalaria en la ciudad y su área metropolitana.
Del mismo modo, el mandatario local dio a conocer que en lo corrido de esta mañana se logró habilitar y entregar una suma de 40 Unidades de Cuidados Intermedios y siete ventiladores mecánicos al Hospital local del Norte Isabu, asegurando que fue una inversión admitida por la misma Alcaldía de Bucaramanga en busca de la ampliación de la red hospitalaria de la ciudad.
Recomendado: Cuerpo del niño que fue arrastrado por un arroyo en Soledad fue hallado (IMAGEN SENSIBLE)
Esta decisión se tomó debido a que Bucaramanga superó el 80% de ocupación en las UCI habilitadas para atención de pacientes contagiados por la pandemia, siendo la primera vez que se toma la decisión en esta capital del oriente colombiano.