Las alarmas antiaéreas suenan en Israel por lanzamiento de cohetes desde Gaza

lanzamiento de misiles gaza israel

Estos cohetes se dan como respuesta a un nuevo ataque que lanzó Israel en las últimas horas y que dejó una personas muerta.

Las sirenas antiaéreas sonaron hoy en múltiples puntos del sur de Israel por el aparente lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, después de que la aviación israelí bombardeara hoy de nuevo varias instalaciones militares de la Yihad Islámica Palestina (YIP) en el enclave.

Las sirenas se activaron en las ciudades israelíes de Sderot, Askhelon, Ashod o Lachish, así como en varias comunidades próximas a la frontera con Gaza, informó el Ejército israelí, que poco antes lanzó varios ataques aéreos en varios puntos de la franja en los que murió al menos una persona.

Le puede interesar: Jurado condena a Trump por abuso sexual y difamación

El lanzamiento de cohetes por parte de las milicias de Gaza era una respuesta esperada desde ayer, cuando éstas juraron venganza por el “asesinato selectivo” de los tres principales líderes de la YIP en bombardeos israelíes que mataron a otras doce personas, diez civiles.

El Ejército no ha confirmado aún la cifra de cohetes lanzados, que por las veces que se han activado las alertas antiaéreas en el sur apuntan a varias decenas, pero sí pidió a los civiles que viven en las zonas afectadas que sigan las instrucciones de emergencia y se protejan en refugios antiaéreos.

Le puede interesar: Al menos 13 muertos en Gaza en intensos bombardeos de Israel sobre la franja

El ayuntamiento de Sderot, una de las más próximas a la franja, informó de que al menos nueve cohetes fueron lanzados al municipio, pero todos fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, sin que se reportaran daños o heridos.

El Ejército también informó de que, poco antes del disparo de cohetes desde Gaza, su aviación bombardeó varias instalaciones militares y lanzaderas de cohetes y proyectiles de mortero pertenecientes a la YIP en el sur del enclave, donde un campesino murió en una aldea próxima a la ciudad de Khan Younis.