Al menos doce personas murieron, entre ellos cinco niños, en una serie de bombardeos en la provincia siria de Idleb, que está en su mayoría bajo el control de facciones islamistas y grupos rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos figuran tres personas que acaban de llegar a esa región después de haber sido evacuadas de Guta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco.
Otros dos fallecidos eran combatientes del Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada de la ex filial siria de Al Qaeda.
El Observatorio advirtió de que el número de fallecidos podría aumentar porque hay heridos graves, aunque no especificó su número.
Los cinco niños murieron en la localidad de Besniqul y el resto de las víctimas, en bombardeos contra las poblaciones de Ariha, Al Dana, Jan Shijún y Al Tamanaa.
Idleb es el mayor territorio en manos de los rebeldes y está en su mayoría controlado por el Organismo de Liberación del Levante y otros grupos, informa Efe.
Al menos 43.000 personas, entre civiles y combatientes, han sido evacuadas a Idleb en las últimas semanas procedentes de Guta Oriental, en virtud de los acuerdos alcanzados entre las facciones islamistas de esa región del extrarradio damasceno y Rusia, aliada del Gobierno sirio.