Al menos 6 personas murieron en Filipinas a causa de una avalancha de tierra en la localidad de Naga, que sepultó más de una veintena de viviendas en esa ciudad de la provincia de Cebu, en el centro del país.
Las autoridades han recuperado ya 8 cuerpos -uno corresponde al de un niño de cuatro años-, mientras buscan posibles supervivientes entre el centenar de personas que sospechan que están allí atrapadas, dijo a la prensa local el inspector jefe de la Policía de Naga, Roderick Gonzales.
Gonzales señaló que hay entre 20 y 25 viviendas completamente sepultadas como consecuencia del deslave de tierra provocado por las intensas lluvias de los últimos días, aunque hay esperanza de encontrar supervivientes.
De hecho, poco después del siniestro la policía recibió un mensaje de texto de una familia de seis miembros atrapados bajo la avalancha, pero todos vivos, indicó el inspector.
“Estamos en un momento crucial porque todavía hay opciones de encontrar a personas con vida. Por eso estamos acelerando las labores de búsqueda con equipos pesados como retroexcavadoras, aunque es complicado porque la tierra está muy blanda y se desploma con facilidad”, explicó el Gonzales.
Unas 300 familias han sido evacuadas de la zona después de esa avalancha de tierra, que se siguen produciendo en todo el país después de paso el sábado del tifón Mangkhut que provocó fuertes lluvias, en especial en el norte de Filipinas.Efe