Al menos 50 muertos al descarrilarse un tren en República del Congo

1131916Crimen

Foto: Referencial

Al menos cincuenta personas han fallecido esta madrugada al descarrilar un tren en la localidad de Mayibardi, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC), según informó el Gobierno.

El ministro congoleño de Solidaridad Nacional y Acciones Humanitarias, Steve Mbiyaki, dio esa cifra de muertos, aún “provisional”, e indicó que también hay “varios heridos”.

Por su parte, el gobernador de la provincia suroriental de Tanganyika, donde se produjo el accidente, Zoe Kabila, redujo el número de muertos a 10, cifró los heridos en 30 y explicó que tres vagones se vieron afectados.

El tren descarriló hacia las 06.00 de la mañana (04.00 GMT) entre las localidades de Mayibaridi y Nyemba, en una zona rural donde no hay comunicación, según informó el ministro provincial de Interior, Dieudonné Kamona, al portal informativo Actualité.

La Gobernación ha enviado un equipo médico y de rescate para socorrer a los afectados.

El pasado marzo, 32 personas murieron y 78 resultaron heridas en otro accidente de un tren de carga que viajaba entre las ciudades de Ilebo a Kananga, en la provincia de Kasai Central. EFE