Una serie de fuertes terremotos, el mayor de ellos de magnitud 7,6 ocurrieron a poca profundidad en la península de Noto, Ishikawa.
El número de muertos aumentó a 48 en la prefectura central japonesa de Ishikawa, después de que una serie de potentes terremotos azotaran la zona del centro de Japón y sus alrededores, informó la emisora nacional NHK.
Se han registrado heridos en las prefecturas de Ishikawa, Niigata, Fukui, Toyama y Gifu, añadió.
Recomendamos: Terremoto sacude a Japón y activa alerta de tsunami
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que los esfuerzos de rescate se están viendo obstaculizados por obstrucciones en las carreteras.
Foto tomada de: EFE
“Esto también dificulta el envío de maquinaria pesada. Estamos pensando en medidas para garantizar la seguridad de las rutas, y el uso de barcos podría ser una opción”, añadió el premier a NHK.
Una serie de fuertes terremotos, el mayor de ellos de magnitud 7,6 en la escala de Richter, ocurrieron el lunes a poca profundidad en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa. La Agencia Meteorológica de Japón ha nombrado oficialmente el movimiento telúrico como “Terremoto de la Península de Noto de 2024”.
Le podría interesar: Israel continúa ataques sobre Gaza mientras reajusta despliegue de sus tropas
La Agencia Meteorológica de Japón levantó todas las alertas de tsunami a lo largo del mar de Japón después del terremoto, pero los meteorólogos advirtieron que podrían ocurrir fuertes réplicas durante esta semana, especialmente durante los próximos dos o tres días.
Foto tomada de: EFE
Desde el lunes, se han registrado al menos 155 sismos en el país asiático.
Agencia Xinhua