Al menos 38 muertos y 69 heridos por un incendio en una cárcel de África

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al menos 38 presos han muerto y 69 han resultado heridos en un incendio ocurrido esta madrugada en una cárcel de Burundi, informó este martes el Ministerio del Interior de este pequeño país de África del Este.

El fuego se desató en la prisión central de Gitega, la capital administrativa de Burundi (centro), por un “cortocircuito” y está ya “controlado”, señaló el Ministerio del Interior en su cuenta de la red social Twitter.

El vicepresidente burundés, Prosper Bazombanza, se desplazó a la prisión al frente de una delegación ministerial con el fin de supervisar los daños causados por las llamas y tranquilizar a la población.

Le recomendamos leer: La OMS considera que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”

Numerosos camiones de bomberos y ambulancias acudieron al penal para socorrer a los reclusos.

Según medios locales, el incendio empezó entre las 03:00 y las 04:00 hora local en la prisión, que alberga a no menos de mil presos y ha quedado parcialmente destruida.

Entre los internos afectados por el fuego se encontraban presos políticos acusados ​​del fallido golpe de Estado de 2015 contra el entonces presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, quien falleció en 2020, indicó el diario local “Itara”. EFE