Al menos 30 heridos en Japón por el paso de una fuerte tormenta tropical

29103221Tifon-Japon-Desastres-EFE

Foto: Archivo referencial

Al menos 30 personas resultaron heridas en las últimas horas en Japón por el paso de una fuerte tormenta tropical, Tapah, informaron medios locales.

El decimoséptimo ciclón tropical de la temporada, que se formó como fuerte tormenta tropical en el Mar de la China Oriental, fue perdiendo fuerza según se acercaba a las costas japonesas, y a primera hora de la tarde era ya un sistema de bajas presiones.

El ciclón tropical se desplazaba hoy a lo largo de la costa occidental de Japón, a una velocidad de unos 65 kilómetros por hora, según el servicio meteorológico nipón.

Los fuertes vientos y las intensas lluvias castigaron especialmente al distante archipiélago nipón de Okinawa y la isla de Kyushu, al suroeste de la principal isla de Japón, Honshu.

Fuentes de los equipos de bomberos citadas por la cadena pública NHK dijeron que el temporal causó unos 30 heridos en las prefectura de Okinawa, Saga, Nagasaki y Miyazaki.

Medio millar de vuelos nacionales fueron cancelados en Japón en las últimas horas por el paso del ciclón tropical.

También afectó a la costa oriental de Corea del Sur, con más de 300 vuelos cancelados el pasado fin de semana y con una víctima mortal, el sábado, además de una treintena de heridos.

La fallecida fue una mujer de 72 años que pereció al desplomarse su casa en la ciudad surcoreana de Busan. EFE