Al menos 13 muertos deja un choque entre autobuses en México

Accidente-Mexico-Muertos-EFE

Foto: EFE

Un choque entre tres unidades de transporte público este martes, en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados, según detalló a Efe la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el último reporte de víctimas se contabilizan 13 personas muertas (un menor de tres años), 11 de estas en el lugar de los hechos y dos en hospitales.

Fernando Vilchis, alcalde del municipio de Ecatepec, en el céntrico Estado de México y colindante con la capital mexicana, confirmó a medios locales que este aparatoso accidente también deja 39 lesionados, que están siendo atendido en distintos centros hospitalarios.

El accidente tuvo lugar sobre las 20.00 hora local del pasado lunes (19:00 COL) cuando dos autobuses de transporte público y un tercero, destinado a rutas locales, chocaron en una parada de esta zona periférica de Ciudad de México conocida como “El Gallito”.

En declaraciones a Milenio Televisión, Vilchis aseguró este martes que pese a que el lugar del accidente es de jurisdicción federal, desde el primer momento el municipio ofreció todos los recursos pertinentes para poder atender a los lesionados, también indicó que, en caso de ser necesario, se ayudará a los familiares de las víctimas a gestionar sus trámites con las aseguradoras.

Uno de los autobuses accidentados iba presuntamente con exceso de velocidad cuando chocó contra otras dos unidades de pasajeros, cuando los intentó adelantar. EFE