Diez personas fallecieron durante un tiroteo en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), informaron medios locales.
A pesar de que en un principio las autoridades evitaron dar detalles sobre el número exacto de víctimas mortales y apenas se refirieron a “varios muertos y seis heridos, incluidos cuatro agentes de policía”, la cadena CNN, que cita fuentes de la investigación, afirmó que ya son 10 los fallecidos.
El director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich, informó de que el sospechoso está bajo custodia policial y que fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a cuidados médicos.
Además, han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.
“Parece que ha habido varios fallecidos. Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué dios os bendiga a TODOS!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.EFE
This is the scene on Murray Avenue in Squirrelhill police SWAT rescue personnel on scene looking for an active shooter #wpxi pic.twitter.com/FF2ItmvLYH
— Stephen Banfield (@coachtvnews) 27 de octubre de 2018
ALERT: There is an active shooter in the area of WILKINS and Shady. Avoid the area. More info will be released when it is available.
— Pgh Public Safety (@PghPublicSafety) 27 de octubre de 2018
Update Pittsburgh, PA – updated to a seven fatalities. Two officers reported shot. pic.twitter.com/7pYAiI3R71
— Threat Suppression (@ThreatSuppress) 27 de octubre de 2018
BREAKING: HEAVY POLICE ACTIVITY AT TREE OF LIFE SYNAGOGUE IN SQUIRREL HILL pic.twitter.com/nHIPehF3ar
— Chris Lovingood WTAE (@CLovingoodWTAE) 27 de octubre de 2018