“Ajúa” fue una de las principales enseñanzas que dejó Zapateiro a Duque, según contó en un video el mandatario.
El pasado 20 de julio se realizó un pequeño acto de despedida al general del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, quien desde ese día dejó su cargo después de que lo anunciara días atrás.
En la ceremonia estuvieron presentes varios integrantes del actual Gobierno Nacional, entre ellos el presidente Iván Duque que, además del discurso oficial, aprovechó un pequeño video para darle un sentido mensaje a Zapateiro y agradecerle por la labor realizada durante estos años.
Recomendamos leer: Ataque armado deja un policía muerto y otra herida en Yarumal, Antioquia
“Despedir a este gran comandante, a este gran general, a este gran patriota y a este gran amigo, a Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante del glorioso Ejército Nacional de Colombia”, señaló el exmandatario.
Posteriormente, el jefe de Estado reveló una de las principales enseñanzas que le dejó el militar y que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.
“Quien me enseñó a gritar con entusiasmo ¡ajúa!”, manifestó un poco emocionado Duque.
Recomendamos leer: Cárcel para hombre señalado de matar a mujer en una playa de Riohacha
Tras las palabras del presidente, el general Zapateiro también aprovechó para agradecerle por estar al frente como máximo comandante de las Fuerzas Militares y, finalmente, gritaron juntos el famoso ‘ajúa’.
“Señor presidente muchas gracias.A todos nuestros soldados: este es nuestro presidente, nuestro comandante supremo de las Fuerzas Militares y de este glorioso Ejército que también fue comandado por Simón Bolívar. Patria, honor, lealtad. ¡Ajúa!”, señaló.