Aislamiento voluntario y reuniones de hasta 10 personas, algunas medidas para las festividades

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

En horas de la tarde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó una rueda de prensa para anunciar las medidas de seguridad que se deberán llevar a cabo durante las celebraciones de navidad y año nuevo para evitar un rebrote y un aumento de casos excesivos de coronavirus.

Unas de las primeras medidas anunciadas por la mandataria fue la de declarar un aislamiento voluntario individual de 8 días para aquellas personas que quieran celebrar la Navidad de manera presencial.

Según lo anunciado por López, ese aislamiento debe comenzar a partir de este martes, si se quiere pasar en familia la festividad del 24 de diciembre,

“No le vamos a poner un Policía al lado, no le estamos imponiendo restricciones. Pero es nuestra obligación dar recomendaciones concretas”,

Manifestó López.

Claudia López también anunció que el límete de personas en cada reunión no debe superar las 10 personas, y solo deben ser del núcleo familiar.

La Alcaldesa Mayo le hizo un llamado a los centros comerciales y a las zonas informales a no relajar las medidas de bioseguridad, a controlar el aforo y exigir a las personas el uso del tapabocas en todo momento.

Otra medida tomada por el Distrito es la de suspender a partir de este día los procedimientos quirúrgicos de baja complejidad y volverlos a reprogramar luego del 15 de enero del 2021.