Airbnb cierra operaciones en Rusia y Bielorrusia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Airbnb ha decidido bloquear operaciones en Rusia y Bielorrusia luego de la invasión a Ucrania, su cofundador y director,  Brian Chesky, anunció la decisión de no aceptar reservas en ambos países.

La plataforma no permite reservar desde Rusia ni hacia ese país. De acuerdo con la firma de investigación de alquileres vacacionales Air DNA, Rusia ofrece más de 93.000 alquileres activos a corto plazo, y Bielorrusia alrededor de 3.700, según Travel Weekly.

Así mismo, Airbnb reiteró los esfuerzos humanitarios con los planes de trabajar con anfitriones para dar alojamiento gratuito a corto plazo hasta 100,000 refugiados ucranianos.

Le recomendamos leer: TikTok suspende la transmisión de vídeos en vivo en Rusia

Por otra parte, la aplicación ha reportado unas 61.000 noches en Ucrania el 2 y 3 de marzo, según un tuit del director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky. Los usuarios de EE. UU., el Reino Unido y Canadá representaron casi las tres cuartas partes del total de las reservas, dijo la compañía con sede en San Francisco en un correo electrónico, y agregó que ha renunciado temporalmente a las tarifas de huéspedes y anfitriones en las reservas en Ucrania.

Airbnb dijo a principios de esta semana que estaba ofreciendo alojamiento gratuito a corto plazo para hasta 100.000 refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa y que trabajará con los estados europeos vecinos para proporcionar estadías a largo plazo. 

Ucrania tiene más de 17.000 alquileres a corto plazo, según datos proporcionados por la firma de investigación de mercado AirDNA.