Este martes 26 de octubre se inició el juicio contra la influencer Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano, después de que saltara desde un segundo piso de un consultorio odontológico el 8 de octubre de 2019 en Bogotá.
De acuerdo con lo dicho por la Fiscalía, la hija de la excongresista “facilitó la fuga y prestó su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito”, es decir, la fuga de Merlano. Al parecer, la instagramer le entregó a su mamá varios elementos que facilitaron el hecho, como la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio, el celular, entre otros.
Recomendamos leer: Marta Lucía Ramírez pide ayuda internacional porque captura Otoniel “no es suficiente”
Además, la mujer habría utilizado a su hermano menor de edad para, aparentemente, facilitar la fuga.
Por su parte, el odontólogo Cely habría prestado su consultorio y, según la Fiscalía, la cita solo fue programada con el propósito del escape.
Recomendamos leer: A la cárcel hombre de 50 años acusado de abusar de una niña en el Tolima
Frente a estas acusaciones, los dos investigados se declararon inocentes, pero el fiscal encargado señaló que “finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzanera y Javier Guillermo Cely, como cómplices de la fuga”.
Por último, el ente investigador explicó que cuenta con el testimonio de una persona que escuchó en la cárcel el Buen Pastor cómo se estaba planeando el escape.