Aída Merlano se destapó en una audiencia en Venezuela

Merlano-Aida-Congresista-TW

Foto: @Mippcivzla

La excongresista, Aída Merlano, condena a 15 años de prisión por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos, declaró este jueves ante una jueza de Venezuela.

Merlano quien fue capturada el pasado 28 de enero en el estado de Zulia, declaró que la huída que ella emprendió el pasado 1 de octubre, no era una fuga, sino un plan de Organizado por Julio Gerlein y los Char para secuestrarla y posteriormente matarla.

La exsenadroa del partido Conservador contó que fue llevada a una finca a las afueras de Valledupar de la cual logró escapar antes de que la asesinaran y enterraran en una fosa común.

Además, Merlano aseguró el presidente Iván Duque sabía de su ubicación antes de que se escapará hacia el país de Venezuela en el que ingresó de manera ilegal.

Finalmente, Aída pidió perdón a las autoridades venezolanas por ingresar de manera ilegal al país y solicitó al Gobierno de Maduro protección, debido a que le tiene miedo a la clase política del país, y ayuda para llevar su caso a instancias internacionales.