AI pide que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades en Siria

2162514Conflicto-Siria-EFE

Amnistía Internacional (AI) pidió, cuando se cumplen siete años del inicio de la guerra de Siria, que la comunidad internacional asuma sus responsabilidades en el conflicto y que actúe para terminar con el sufrimiento de millones de sirios.

En un comunicado dirigido a los medios, la organización humanitaria señala que “la comunidad internacional ha fallado de forma catastrófica” a la hora de tomar acciones concretas para proteger a la gente de Siria.

Además, AI destaca que se ha permitido, en estos siete años, que las partes del conflicto, especialmente el Gobierno sirio, cometan crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad “con total impunidad y con el apoyo internacional de naciones como Rusia”.

“Cada año pensamos que no es posible que los implicados en el conflicto hagan más daño a los civiles y, cada año, nos demuestran que nos equivocamos”, afirmó Lynn Maalouf, director de investigación en Oriente Medio de la organización no gubernamental.

El informe también señala que, en estos momentos, en Guta, región rural próxima a Damasco, 400.000 hombres, mujeres y niños están pasando hambre y son víctimas de bombardeos indiscriminados por parte del Gobierno sirio “con el apoyo de Rusia”, reporta Efe

AI lamenta que más de 600 civiles han fallecido en los últimos dos meses y que, pese a que la comunidad internacional dijo que “nunca más”, tras la devastación de Alepo, se ha llegado a la misma situación “una vez más”.