El periodista de W Radio, Daniel Coronell, reveló un panfleto del Bloque Capital de las Águilas Negras en el que este grupo criminal declara como objetivos militares al líder de la oposición Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda, los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entre otras personas.
“Entre nuestras misiones está la de evitar la toma del poder por parte de los narcoterroristas guerrilleros, defender a Colombia de la amenaza del comunismo progresista, del socialismo del siglo XXI y de las argucias que utilizan en contra de los verdaderos demócratas de este país”, dice al comienzo el panfleto.
Recomendamos leer: “MinDefensa ha sido incapaz de garantizarles seguridad”: Claudia López sobre indígenas embera
En el mensaje, el grupo ilegal señala que no permitirán que se siga “estigmatizando” y “desprestigiando” al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado, a través de patrañas e infamias que tienen como único objetivo “asaltar como por golpe de gracia la asunción al poder”.
En ese sentido, las Águilas Negras expresan que tampoco permitirán que Colombia se “convierta en otra Venezuela”. Además, critican a los miembros de la extintas Farc y a la JEP que, consideran, hacen parte de quienes “preparan el terreno para su asalto a la toma del poder”, y por lo anterior también los declaran objetivos militares.
“Declaramos objetivos militar a los Magistrados de la JEP cómplices o simpatizantes de las Farc; con sus métodos de guerra a los congresistas de las Farc, a Cepeda, a Petro y a todos sus aliados del socialismo del siglo XXI, que sin duda ninguna le hacen mucho más daño al país que los guerrilleros con fusil”, agrega el grupo insurgente.
Recomendamos leer: Grave accidente deja 21 personas heridas en Malambo
Por otra parte, la organización delictiva también amenaza al exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, y al exjefe de las Autodefensas Unidad de Colombia, Salvatore Mancuso, al parecer, por las declaraciones que han hecho ante la JEP, la mas reciente sobre los supuestos vínculos del presidente de Fedegan José Félix Lafaurie con paramilitares.
“Con nuestros bloques, redes de inteligencia y aliados los encontraremos en cualquier parte del territorio nacional (…) los vamos a encontrar, a torturar, descuartizar vivos y a desaparecer para que sean ejemplo de lo que le hacemos a los sapos, traidores, colaboradores y cómplices de las Farc”, finaliza el panfleto.