Los afectados por el conflicto armado en Colombia se reunirán esta semana con el objetivo de elegir e instalar la Mesa Nacional de Víctimas para el período 2017-2019, instancia que incide en las políticas públicas y es protagonista en la implementación de la paz, informó la Defensoría del Pueblo.
“Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre la ciudad de Girardot es sede del proceso democrático en el que los sobrevivientes del conflicto elegirán a sus representantes”, indicó el organismo en un comunicado.
Unos 360 líderes de todo el país se reunirán en el municipio de Girardot, ubicado en el centro del país, para participar en la jornada en la que la Defensoría del Pueblo ejerce la Secretaría Técnica de la Mesa.
“El trabajo que, a través de sus representantes en las Mesas de Participación, hacen las víctimas para incidir en la política que les atañe es fundamental para el país. Nos falta camino por construir pero también hemos andado un buen tramo en beneficio de los afectados”, aseguró la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto, reporta Efe.
En la Mesa Nacional de Víctimas hay participación de mujeres, jóvenes, población LGBTI, adultos mayores, discapacitados y grupos étnicos.
COMUNICADO | Esta semana, Colombia tendrá nueva Mesa Nacional Efectiva de Víctimas para período 2017-2019. pic.twitter.com/fzvCaIU3Kf
— Restitucion Colombia (@RestitucionC) 5 de noviembre de 2017