Advierten sobre inscripción injustificada de cédulas en Atlántico

Mesas de votación
Mesas de votación | Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación exhortó a las autoridades del Atlántico a investigar el aparente incremento injustificado en la inscripción de cédulas en varios municipios del departamento, de cara a las elecciones para el Congreso y la Presidencia de la República.

El Ministerio Público le solicitó al Registrador del departamento remitir en el menor tiempo posible a las autoridades competentes las denuncias que por esos hechos ha recibido esa entidad en los últimos días.

Según la entidad, a la fecha los municipios donde se ha identificado un incremento injustificado son: Puerto Colombia, 55%; Campo de la Cruz, 210%; Candelaria, 117%; Juan de Acosta, Repelón, 85%; Santa Lucía, 30%; Suan, 31%, y Piojó, 57%.

Por solicitud del Ministerio Público, el representante del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, presentó a los asistentes una proyección del censo poblacional en la región, herramienta que permitirá identificar situaciones irregulares en los municipios del Atlántico.