Sigue la polémica relacionada con la canción ‘Perra’ de J Balvin, que generó incluso el pronunciamiento de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien calificó la letra y el video como “sexista” y “machista”, y le hizo un duro llamado al artista por el mensaje que estaba dando en la sociedad.
Recomendamos leer: Medellín exigirá carné de vacunación durante Día sin IVA
Además de las fuertes críticas que ha recibido en las redes sociales, ahora J Balvin deberá afrontar un proceso después de que el Consejo de Estado admitiera una tutela interpuesta por el ciudadano Leonardo Santo Petro, en la que señala que la canción ‘Perra’ vulnera varios derechos fundamentales como la igualdad, no discriminación, buen nombre, entre otros.
El accionante explica que la canción tiene “palabras directas y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, machistas, misóginas y en contra de la persona humana de la mujer”, por lo que expresa que la tutela tiene como objetivo proteger las comunidades negras, afrodescendientes y a las mujeres.
Igualmente, en la tutela Santo Petro señala que la Presidencia, la Comisión Legal para la Protección de las Comunidades Negras, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Cultura incurrieron en una conducta omisiva en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defender los derechos invocados, ya que no tomaron medidas frente a la canción.
Recomendamos leer: Aida Victoria Merlano facilitó la fuga de su mamá: Fiscalía
Tanto J Balvin como las diferentes entidades ya fueron notificadas y tienen la oportunidad de aportar las pruebas a su favor.