La compañía SeaWorld, con sede en Orlando, celebró este martes el “hito histórico” de alcanzar la cifra de más de 40.000 animales heridos, huérfanos o enfermos rescatados
“Estamos increíblemente orgullosos de este trabajo y de las personas apasionadas que hacen todo lo posible para garantizar que cada animal que rescatamos tenga una segunda oportunidad en la vida, indicó la empresa de parques temáticos en las redes sociales.
Las primeras operaciones de rescate de animales comenzaron en 1965, cuando rescataron una marsopa varada. Desde entonces, SeaWorld ha salvado todo tipo de animales y especies, desde aves acuáticas hasta tortugas, manatíes, ballenas y delfines.
Los equipos de “rescate y rehabilitación” del SeaWorld pueden salvar la vida de animales y, en algunos casos, “apoyar la preservación de especies amenazadas y en peligro de extinción”, dijo el director de Zoología de la compañía, Chris Dold, en declaraciones recogidas por el canal WKMG TV.
Recomendado: Eslovaquia anuncia que reparará equipamiento militar de Ucrania
SeaWorld anunció en febrero pasado su plan para ampliar la capacidad para cuidar manatíes ante la ola de muerte de estos mamíferos debido a la falta de alimento y la mala calidad de las aguas de Florida.
El objetivo es crear cinco nuevas “piscinas de emergencia” en su Centro de Rescate y Rehabilitación en Orlando para poder atender a manatíes que “necesiten cuidados críticos”. EFE