La Alcaldía de Bogotá adjudicó las licitaciones para la compra y operación de los 1.383 nuevos buses del servicio de transporte masivo Transmilenio.
“Llegarán 1.383 nuevos vehículos, de los cuales 458 (33 %) serán articulados y 925 (67 %) biarticulados. Los buses viejos que saldrán de operación suman 1.162”, indicó la compañía Transmilenio en un comunicado.
Del total de vehículos, 289 biarticulados y 172 articulados serán a gas, mientras que 386 biarticulados y 286 articulados serán diésel.
Estos últimos, explicó la empresa, “deberán incorporar un filtro de partículas que capturen como mínimo el 75 % del material particulado”.
Las licitaciones, por patios, fueron adjudicadas a las empresas Estructura Plural Móvil Provisión Operación, Sistema Integrado de Provisión de Flota SI2018 S.A.S. y Estructura Plural (MC Masivo S.A.S, Milenio Holdings S.A.S., Global Missandel S.L.U. y Arias Reyes Unidos S.A.S).
La Alcaldía señaló que los primeros buses llegarán en el segundo semestre del 2019.
“Este es un gran triunfo de la ciudad porque representa el compromiso de la administración de renovar el sistema Transmilenio que en su componente troncal moviliza cada día a cerca de 2,5 millones de validaciones”, dijo al respecto la gerente general de la compañía, María Consuelo Araújo.