Un gran jurado de Florida acusó de asesinato en primer grado al compañero de cuarto del activista por los derechos LGTB Jorge Díaz-Johnston, cuyo cuerpo fue hallado en un basurero a principios de enero pasado con señales de estrangulamiento, informaron este lunes medios nacionales.
Steven Yinger, de 36 años, fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Díaz-Johnston, de 54, cuyo cadáver fue encontrado en un vertedero en el condado de Jackson a unas 87 millas (140 kilómetros) de Tallahassee, capital del estado, donde fue visto con vida por última vez.
Recomendado: Sudáfrica declara estado de desastre nacional a causa de graves inundaciones
El cuerpo apareció envuelto en ropa de cama y la autopsia practicada determinó que el conocido activista pro-LGTB y hermano del exalcalde de Miami Manny Díaz había muerto por estrangulamiento.
La investigación iniciada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Díaz-Johnston había apuntado al principio como sospechoso del homicidio al esposo de éste, Don Díaz-Johnston.
Un detective que investigaba el caso como asesinato dijo entonces que el crimen “no había sido un acto de violencia al azar” y que su esposo, que no reportó su desaparición a la Policía hasta cinco días después, era sospechoso.
Le puede interesar: ONU dice que Rusia no tiene el alto el fuego en Ucrania entre sus prioridades
Pero la investigación condujo al interrogatorio de Yinger y a la acusación ahora de un gran jurado contra este por los delitos de asesinato en primer grado, “manipulación de pruebas, robo de artículos” de Díaz-Johnston y “uso fraudulento de información personal” del muerto, recogió el diario The Washington Post.
Yinger permanece arrestado sin derecho a fianza. EFE