El pasado lunes 6 de septiembre, se realizó el juicio oral contra Paúl Naranjo y Julián Ortegón, por su participación en el presunto feminicidio de Ana María Castro en la que se revelaron las llamadas realizadas ese día y el reporte forense de la joven universitaria.
En marzo del 2020 por última vez se vio con vida a Castro, uno año y seis meses después y aún no se establece un culpable y durante el proceso han surgido diferente versiones.
Lea también: Sacerdote enviado a la cárcel por delitos sexuales
Ahora bien, se conoció que en las últimas horas la defensa de Naranjo y Ortegón solicitarán su libertad bajo el argumento de vencimiento de términos.
Según el argumento de los abogados, existe una teoría y ley jurídica que determina que a partir del día en que se radica el escrito de acusación, se cuentan 120 adicionales para que se inicie el juicio oral y esto aún no ha ocurrido.
Recomendamos leer: Duque afirmó que pocos tienen la preparación de Carrasquilla para ocupar el cargo en el Banco de la República
Así lo indicó Jhon Cadena, apoderado de Paul Naranjo, quien manifestó que la misma Fiscalía aplazó dos audiencias “como consecuencia, el término se venció”