Aclaran que no existen ni existirán restricciones para la entrada de viajeros de 7 países

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

En las últimas horas se presentó una fuerte controversia por información sobre una supuesta restricción que implementaría Colombia para que los viajeros que quieran llegar al país procedentes de siete países (Argentina, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá y Países Bajos), no podrían hacerlo por una restricción similar a la que tienen los colombianos para ingresar a dichos territorios.

Le puede interesar: Joven ciclista muere arrollada por un TransMilenio

Frente a esta posibilidad, el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores estableció en un principio, que se estaría evaluando el hecho de aplicar una medida temporal equivalente a la que tienen estos siete destinos con los ciudadanos colombianos, afirmando que se enmarcaría “en el principio internacional de reciprocidad”.

No obstante, a través de la más reciente circular emitida por la Cancillería, se confirma que esta posibilidad que entraría en vigencia desde el próximo 10 de noviembre, de pedir la visa de los viajeros que lleguen desde estos países para reducir los viajes que no sean de carácter no esenciales, se suspende. Las razones para tomar esta decisión aún no fueron esclarecidos por la entidad.

Recomendado: Seis de cada 10 periodistas colombianas han sufrido violencia de género

“Con mi cordial saludo informo que el Gobierno Nacional ha decidido suspender la aplicación de las restricciones para visitantes de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos, que se esperaba que entrara a regir a partir del 10 de noviembre”, señaló la directora de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, Fulvia Elvira Benavides.