Accionistas de Nutresa alertan por falta de información en OPA por parte del oferente

Foto: @Grupo_Nutresa
Foto: @Grupo_Nutresa

Dos de los mayores accionistas del grupo Nutresa alertaron sobre la falta de información en una Oferta Pública de Adquisición que lanzó un inversionista para quedarse con una participación mayoritaria del productor de alimentos procesados, en una operación que alcanzaría hasta 2.221 millones de dólares.

Nugil SAS, controlada por el conglomerado financiero Grupo Gilinski, publicó el fin de semana el aviso de la OPA para adquirir entre un 50,1% y el 62,625% de las acciones en circulación de Nutresa, en una transacción que equivaldría a entre 1.777 millones de dólares y 2.221 millones de dólares.

Lea También: Superintendencia Financiera aprobó OPA por productor de alimentos Nutresa

Según el aviso, la OPA se realizaría entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre de 2021, a un precio por acción de 7,71 dólares.

La OPA fue autorizada por la Superintendencia Financiera el viernes pasado.

Pero Grupo Argos y Grupo SURA dos de los principales accionistas, alertaron que Nugil no publicó ante la Superintendencia Financiera y la Bolsa de Valores de Colombia el correspondiente cuadernillo de oferta para conocer todos los detalles de la OPA.

Recomendamos leer:Colombia se propone obtener 3.000 mln de barriles equivalentes de petróleo de nuevas reservas para 2040

“La falta de información completa en relación con la OPA genera incertidumbre en el mercado e imposibilita el análisis integral de la oferta por parte de los accionistas de Grupo Nutresa S.A.”, precisó Grupo Argos en un comunicado el domingo en la noche.

La negociación de las acciones de Nutresa se suspendió en la Bolsa de Colombia desde el 11 de noviembre tras conocerse la OPA y se reactivará el lunes.

Desde la bolsa de Colombia informaron que ya se encuentra disponible el cuadernillo de ofertas en su página de internet, al tiempo que funcionarios desde el grupo Gilinski explicaron que la documentación está conforme la ley.

Le puede interesar: El empresario Tulio Gómez anunció la adquisición de las tiendas La 14

“El día de mañana (lunes) se levantará la suspensión en la negociación de la acción de Grupo Nutresa sin que se tenga a la fecha información completa, oportuna y suficiente, acerca de los planes futuros para la empresa, poniendo en riesgo al mercado, al emisor y a los inversionistas”, alertó Grupo SURA en otro documento a la Superintendencia Financiera el domingo en la noche.

Nutresa tiene presencia directa en Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Malasia.