Los colombianos Brandon Rojas y Juan Diego Alba del equipo UCI Pro Drone Hopper-Androni Giocattoli, fueron atropellados el fin de semana por un coche en el primer día de entrenamiento en la localidad alicantina de Benidorm, aunque sin graves consecuencias para ninguno de ellos.
Según informa el equipo en su web, los componentes de la plantilla acababan de comenzar la primera concentración para preparar la nueva temporada 2022.
El más perjudicado de los ciclistas implicados en la caída, fue Brandon Rojas, de 19 años, quien tuvo un corte en la zona de la garganta, en la que precisó tres puntos de sutura y un golpe en la rodilla derecha, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para someterlo a diferentes pruebas médicas que descartaron una posible fractura y las fracturas.
Le recomendamos leer: Declaran nulo primer sorteo de la Champions y deberá repetirse
Por parte del otro colombiano, Juan Diego Alba de 24 años, quien forma parte del equipo transalpino, aseguran que únicamente apunta que sufrieron algunas contusiones.
El accidente se produjo cuando un coche se incorporó a la carretera por la que transitaban los ciclistas en un tramo en ligero descenso y Rojas se estrelló contra el parabrisas.
Tras esta caída el colombiano tendrá unos días de descanso antes de incorporarse de nuevo a los entrenamientos junto a sus compañeros.
En su primer año, y tras sufrir otra caída también en el mes de diciembre de 2020 en la que se fracturó la mano, apenas dispuso de 19 días de competición en el GP de Eslovenia de Istria, el Tour de Turquía, el Tour de Ruanda y la última prueba en la que compitió fue el Campeonato de España el 20 de junio.