En las últimas horas, autoridades del departamento del Meta confirmaron el asesinato del líder social Juan Carlos Nieto, el hombre era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, quien accedió a este puesto el pasado 1 de febrero por elección popular.
Según las investigaciones de Indepaz, el líder fue asesinado en su vivienda cuando llegaron cuatro hombres encapuchados que se movilizaban en dos motocicletas, y sin remedio le propinaron varios disparos con arma de fuego, donde le dejaron heridas en la cabeza, el cuello y el pecho; acto que enseguida lo dejo sin vida.
Por su parte, la alcaldesa del Meta, Diana Evelia Mendoza, condenó y repudió el asesinato del presidente de la Junta de Acción Comunal, por lo que clama justicia y peso de la ley para los responsables.
Le recomendamos leer: Interceptan ‘Narcoambulancia’ que tenía 118 kilos de cocaína y fingía llevar paciente con covid
Juan Carlos Nieto dejó a su esposa, a sus dos hijos menores de edad y a su hermano quien es funcionario de la alcaldía municipal.
Una vez se conoció el asesinato, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para los municipios de Cabuyaro, Puerto Gaitán y Puerto López (Meta). Lo que intensifica el riesgo de la vida de los líderes en este departamento, es causa de la presencia de integrantes de bandas criminales como el grupo denominado Autodefensas Unidas de la Orinoquia Bloque Los Cuchillitos.
Hasta el momento 17 líderes sociales han sido asesinados a lo largo de estos dos primeros meses del año.