Abuela pretendía llevar 17 kilos de cocaína a Madrid, España en silla de ruedas

Policia-Abuela-Silla-Ruedas

Foto: Policía

En horas de la mañana del pasado domingo, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, las autoridades lograron detener a una mujer de 81 años de edad que pretendía llevar 17 kilos de cocaína escondidos en su silla de ruedas.

La anciana iba con destino a Madrid, España, pero en el momento de su paso por Migración uniformados lograron incautar la droga, pues lo que más llamó la atención de los Policías fue que la silla de la mujer tenía una extraña capara de pintura recién aplicada.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía en Antioquia, dijo que “todo indica que la señora viajaba sola, y que en Europa se reuniría con sus familiares… Es un trabajo muy dispendioso, desarmar una silla de ruedas para cargarla con la droga, muy seguramente detrás del envío está una red criminal muy bien estructurada”.

Por ahora, la mujer tendrá que responder ante las autoridades competentes y se investiga que estructura delincuencial está detrás del hecho, cabe mencionar, que con este ya es el tercer caso este año en el que las redes de narcotraficantes instrumentalizan adultos mayores para el tráfico de estupefacientes.