Abren un punto de vacunación contra la covid-19 en el aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá

 El aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá, abrió este viernes un punto de vacunación contra la covid-19 al que, de momento, solo podrán acudir empleados de compañías privadas que hayan adquirido las vacunas y no viajeros.

“Este punto de vacunación es una ayuda que estamos dando entre Opain y (la caja de compensación) Compensar para hacer más ágil el Plan Nacional de Vacunación, para ayudar a lo que está haciendo la ciudad y el país”, dijo a Efe Andrés Ortega, gerente de Opain, empresa que administra el aeropuerto.

Le sugerimos leer:Asesinan a dos personas en la plazoleta de Pablo VI

Por el momento, la vacunación es para empleados cuyas empresas compraron inmunológicos, pero esperan abrirlo en un futuro a todas las personas.

Según el directivo, se espera vacunar diariamente unas 2.000 personas y en un futuro cercano ampliar la capacidad con puntos móviles para vacunar dentro de la terminal aérea del principal aeropuerto de Colombia.

Le puede interesar:“Soy una humana en aprendizaje” cofundadora de Buró

Además, dijo que de momento el punto, ubicado en el parqueadero norte de la terminal aérea, no es para viajeros aunque esa “fase vendrá más o menos en mes y medio” cuando se pueda vacunar dentro del aeropuerto.

Al explicar las razones por las cuales se abrió ese punto de vacunación dijo que era porque el aeropuerto es un lugar que congrega a la gente, es un sitio de tránsito y que se puede llegar fácil.

Ver también:Bolívar: “No me siento aludido, ni Petro ni yo somos comunistas”

Por otro lado, Corabastos, el mercado mayorista más grande de Colombia que funciona en Bogotá, abrió también este viernes un puesto de vacunación con el fin de inmunizar principalmente a los funcionarios y colaboradores de la plaza de mercado, mayores de 35 años.