Los ataques de esta mujer contra Márquez y contra los afro, fueron rechazados por varios sectores políticos
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra una mujer que llamó “simio” a la vicepresidenta Francia Márquez, y se refirió además en términos peyorativos a la población negra, durante la protesta contra el Gobierno del lunes en Bogotá.
La investigación estará a cargo de “la delegada de seguridad territorial y la dirección de derechos humanos”, indicó el ente acusador.
Un video de la mujer, identificada por medios locales como Esperanza Castro, se hizo viral en las redes sociales por sus ofensas a la vicepresidenta al ser entrevistada ayer en las escalinatas del Capitolio durante la manifestación de miles de ciudadanos contra las reformas políticas y económicas del presidente Gustavo Petro.
“Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando”, dijo en referencia a Márquez y su participación en las pasadas elecciones presidenciales como compañera de fórmula de Petro.
Al ser preguntada a quién se refería con sus improperios, la mujer respondió: “A Francia Márquez, es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro?
Recomendado: En octubre convocan a una nueva jornada de protestas en contra del Gobierno Petro
“Los negros roban, atracan y matan, ¿qué educación tienen?”, insistió la mujer, que dijo haber ido a la protesta contra las reformas que busca hacer el Gobierno de Petro y contra aquellos que “quieren volver a América Latina comunista”.
Las declaraciones de odio de la mujer fueron condenadas hoy por distintos sectores, comenzando por el mismo Petro, quien publicó el video y lo comparó con el ascenso del nazismo en Alemania.