Abren investigación militar por muerte de joven en guarnición La Lizama

2981825Joven-Militar-Guarnicion-Barranca-Muerto-Video

El Ministerio de Defensa informó este lunes que se abrió una investigación en la Justicia Penal Militar y la Fiscalía General, para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte de un joven al parecer por un disparo de un soldado.

Según primeras informaciones, el joven de 16 años intentó entrar de manera irregular al batallón de artillería de campaña número dos para lo cual habría atacado con piedras y palos a quienes custodiaban la entrada, en ese momento el uniformado agredido reaccionó y disparó su arma de dotación ocasionando la situación. 

Pese a que el joven fue trasladado desde la base La Lizama a un centro médico luego de recibir el disparo, murió horas más tarde por la gravedad de sus heridas. 

Además, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que al lugar de los hechos se trasladó el inspector del Ejército para adelantar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer los confusos hechos y determinar la responsabilidad del uniformado en los mismos.

Sin embargo, en un video difundido en las redes sociales, se logró apreciar que al parecer el joven junto a otros dos atacaron verbal y físicamente al soldado en varias oportunidades, siendo este un antecedente importante a la hora de las indagaciones sobre la situación.