Abren investigación contra el alcalde de Bucaramanga por irregularidades

14102048Rodolfo-Hernandez-Alcalde-Bucaramanga-TwOf
La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación disciplinaria contra Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga, y el Gerente y Representante Legal de la Empresa de Aseo de la ciudad.
 
La investigación se debe a presuntas irregularidades en el “proceso de contratación de la nueva tecnología para el tratamiento alternativo y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos de la capital de Santander y su área metropolitana”.
 
Además, la medida también cobija a José Manuel Barrera, gerente de la EMAB, responsable de la invitación pública 001 de 2017, “para la selección de la nueva tecnología, su implementación y operación, para el tratamiento alternativo de la disposición final y el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) en la ciudad de Bucaramanga”.
 
Según el Ministerio público se busca determinar si hubo un presunto favorecimiento hacia la firma Vitalogic, desde la misma elaboración de los pliegos de la licitación. Los investigados podrán solicitar ser escuchados en diligencia de versión libre y espontánea.