La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el representante a la Cámara por el Partido de la U, Anatolio Hernández, por presuntamente exigir dineros a funcionarios de su Unidad de Trabajo Legislativa en el Congreso.
La indagación fue abierta el pasado 19 de octubre, después de la denuncia presentada por Raúl Emilson López, trabajador del congresista y quien recibía salarios por no prestar ningún servicio, dinero del cual una gran parte supuestamente era exigido por el representantes.
Recomendamos leer: Fajardo cree que extradición de ‘Otoniel’ muestra debilidad del sistema judicial
“La Sala Especial de instrucción decretó apertura de investigación previa contra Anatolio Hernández Lozano en atención a la denuncia formulada por Raúl Emilson López cruz, quien dio a conocer que el hoy investigado, el ejercicio de su condición como representante a la Cámara, lo certificaba por servicios que nunca fueron prestados, pero avalando su pago con dineros del erario”, dice la Corte.
Emilson López explica que Hernández le exigía un millón de pesos y, después de un tiempo, fue despedido sin ninguna justificación.
Recomendamos leer: Pasó a tercer debate proyecto que convierte acoso callejero en delito
Además de la investigación en la Corte, el representante de la U tiene una demanda de pérdida de investidura por este mismo caso, la cual se está estudiando en el Consejo de Estado.
Cabe recordar que Anatolio Hernández generó polémica en los últimos días, después de que en medio de la votación para modificar la ley de garantías el representante no supiera qué votar y por lo cual la presidente de esta corporación legislativa, Jennifer Arias, le pidió que votara positivamente.